Pages

“Cuando uno se educa, uno se libera”


Gracias a su corazón guerrero, Raymond Ayala se transformó en Daddy Yankee, un reguetonero que ha alcanzado fama internacional y que ha sabido invertir su fortuna.

No fue automático. Hubo un tiempo, cuando su género era famoso en el clandestinaje, en que ganó dinero por sus éxitos, pero lo perdió por desconocimiento. Ahí entendió que debía estudiar. Y en su nuevo intento, ¡bum!, el éxito.

Es así como Daddy Yankee busca ejemplificar la finalidad del nuevo proyecto de su fundación Corazón Guerrero, denominado “Edúcate con impacto”.

En la mañana de ayer, martes, anunció la alianza de su fundación con el Sistema Universitario Ana G. Méndez y la Administración de Instituciones Juveniles para becar a jóvenes que han logrado rehabilitarse y completar su cuarto año de escuela superior.

“En un tiempo, postrado en mi cama por casi un año (a raíz de una herida de bala en una pierna), estaba ahí físicamente, pero mi mente estaba por otra parte. Cuando uno se educa, uno se libera, no importa que físicamente estés en lugar frío y en camisa de once balas. Y estas becas son para que echen para alante, no se detengan, siempre hay oportunidad de retomar el camino”, dijo Yankee.

“Vamos a sacarle frutos a todos ustedes. Vengo del barrio, y tengo muchas amistades que son diamantes sin pulir. Aquí están las herramientas”, añadió en el anfiteatro Muñiz Souffront de la Universidad Metropolitana de Cupey.

José Méndez, presidente del Sistema Universitario, detalló que la aportación de $100 mil que otorgará la fundación del cantante será pareada por el instituto académico. Añadió que el fondo principal se mantendrá intacto, pues los intereses que genere serán los que se distribuirán en becas de estudio. Esta estructura permitirá otorgar seis becas de estudio el primer año. Los estudiantes becados también tendrán estudio y trabajo, además de un mentor.

Karla Andreu, directora ejecutiva de la fundación, explicó que para la beca cualifican 28 estudiantes de las instituciones juveniles de la Isla, y que la convocatoria ya arrancó. Es necesario que los jóvenes interesados hayan completado su cuarto año en mayo. Los preseleccionados serán evaluados por un panel de jueces, deberán haber completado 12 meses de buena conducta y escribir una carta que detalle “cómo tu corazón guerrero te ayudará a cambiar y no dar marcha atrás”.

“Cada persona es dueña de su camino. El evento más importante aquí, más allá de la generosidad de Daddy Yankee y el Sistema Universitario, es la decisión que han tomado muchos de ustedes de apoderarse de sus destinos”, agregó Miguel Pereira, secretario de Corrección y Rehabilitación.

0 comments: