Pages

Daddy Yankee un icono para las generaciones


Daddy Yankee, ícono del reggaeton

Daniel y Freymann, conductores de Sin Reservas, no podían dejar fuera al máximo representante del reggaeton en el mundo: Daddy Yankee.

Aunque existe una gran cantidad de exponentes de este género en la actualidad, el artista más reconocido sigue siendo “El Cangri”, quien ha conquistado el mayor número de mercados con su estilo que resume claramente la esencia de este contagioso ritmo.

Conocido como “The Big Boss”, Raymond Ayala hace honor a su sobrenombre, que refiere a un líder, a alguien que merece respeto, a quién está por encima de los demás.

En el 2003 su tema La gasolina, puso el nombre de Daddy Yankee y el del reggaeton en boca de todo el mundo, no sólo en el continente americano, sino también en Europa, Asia e incluso, Australia, donde el artista realizará una gira en el 2008.

Tras tres años de haber lanzado su disco Barrio fino, en junio del 2007 regresa con El cartel: The Big Boss, un álbum donde el cantante da nueva vida al género mediante la fusión de estilos, ritmos y melodías.

A más de medio año de su lanzamiento, Daddy ha colocado en los primeros lugares de popularidad éxitos como Impacto y Ella me levantó, temas que se han vuelto emblemáticos del artista.

0 comments: