Pages

Yankee celebra nominación al Grammy


Nueva York — El regatonero Daddy Yankee se mostró muy contento y satisfecho de su disco El Cartel: The Big Boss haya sido nominado al Grammy Anglosajón en la categoría de mejor álbum urbano.
“Estoy sorprendido con las nominaciones que he recibido este año y agradecido con el apoyo del pueblo”, dijo Daddy Yankee, vía telefónica desde Colombia donde se encontraba para presentar su espectáculo en Bogotá.

Yankee, quien ya tiene un Grammy Latino por su disco Barrio Fino y así como otros premios de la música, se encuentra de gira por varios países de Suramérica y ha aprovechado la realización de estos conciertos para ofrecer ayuda a través de su fundación Corazón Guerrero.

En Colombia el cantante entregó una donación a la escuela Cristo Rey en Tutunendo, departamento de Chocó, y en Bolivia ha colaborado para el establecimiento de dos salones de clases que podrían beneficiar a más de 300 niños.

El artista lleva una campaña similar con varias escuelas de su natal Puerto Rico y en República Dominicana que lleva por nombre “Blinblinieando Escuelas”, que provee útiles escolares y otros materiales a niños de escasos recursos.

“A la verdad que muchos de nosotros los boricuas no sabemos que vivir en un caserío (vivienda pública) es como un palacio comparado a como viven muchos de nuestros hermanos en Latinoamérica”, expresó el reggaetonero apodado El Cángri, quien aprovechó para desmentir que su concierto en Bogotá hubiera sido cancelado definitivamente.

“Hubo algunos contratiempos, la carga no llegó pero es este sábado (ayer)”, expresó, quien tenía presentaciones en la Plaza de los Toros de Medellín, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y hoy se presentaba en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

El pasado 1 de diciembre Yankee se presentó ante ante más de 50,000 personas en el Estadio Tauichi Aguilera en Santa Cruz, Bolivia. Tras Colombia, Yankee viajará a Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

En la gala de la 50 edición de los premios Grammy a celebrarse el próximo 10 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, Daddy Yankee se enfrenta al grupo mexicoamericano Akwid, los boricuas Tego Calderón y Calle 13, y el grupo de origen dominicano Fulanito.

El disco que Yankee que ya fue nominado a los Grammy Latino pero perdió ante los chicos de Calle 13, cuenta con la participación especial de Nicole Scherzinger de Pussycat Dolls, Héctor “El Father”, Akon, Fergie y Will.i.am, ambos de Black Eye Peas.

Will.i.am y Akon contribuyeron como productores junto al talento de Eli “El musicólogo”, Tainy Tunes, Diesel, Menace y Mr. Collipark.

Los temas incluidos en ‘The Big Boss’ contienen elementos del reggaetón, hip hop, funk, salsa y merengue, entre otros.

0 comments: