Pages

Visionario urbano


Univision Online y Agencias

20 de Diciembre de 2007
El reggaetonero boricua Daddy Yankee hizo un balance tanto profesional como personal de lo que le representó el 2007, y de acuerdo a él hubo de todo en una mezcla de emociones y sinsabores, pero también grandes éxitos y no solo en los negocios, sino en el plano filantrópico. También habló del futuro digital de la música al asegurar la desaparición del CD.


Balance exitoso

“En términos de negocios fue un año muy productivo, y en términos de filantropía muy especial. Pero ha sido un año muy duro en términos de ataques hacia mi persona”, dijo el intérprete, quien protagonizó un altercado en Ecuador, país donde se le acusó de golpear a un deportista local, según informó el diario Primera Hora.


The Big Boss está de regreso !

En el plano personal, una parte fundamental en su vida, el intérprete de la Gasolina aseguró que en este año que se extingue pudo apoyar la fundación que el mismo preside Corazón Guerrero, con la cual puede expresar su faceta filantrópica.

También habló sobre los proyectos Blinblineando, un movimiento con el que repartió materiales educativos y recreativos en 16 planteles, y Alas por Perú, donde recaudó fondos para las víctimas del terremoto.

“Cuando uno ve gente que no está en la posición de uno, entras en la realidad... Quiero que de los 800 casos de jóvenes que pueda conocer, por lo menos 200 terminen el cuarto año”.

“Ahí tenemos a un grupo de personas que si no se ayuda a hacer sus vidas, salen nuevamente a ser criminales. Creo en la rehabilitación y en que el cambio está en ellos. Sé que por lo menos el 70 por ciento de ellos quiere cambiar”, afirmó.

Sabida es la gran capacidad de amor que Daddy tiene para los niños, por ello también expresó con emoción y esperanza el como ayudar es simple como hacerlo.

“En el mundo en que vivo, si no estás pegado a la realidad, pierdes la noción... Hay gente que necesita de uno y ve a uno como ejemplo y hay niños que reciben un estímulo simplemente con que tú le tiendas la mano”, añadió.

Por el lado profesional de acuerdo a las listas obtenidas por la revista Billboard, este año fue muy fructífero para Yankee pues con su álbum El cartel: The Big Boss, alcanzó el título de ser el latino que más vendió en los Estados Unidos.

“Estas son las cosas que me ayudan a plantearme los proyectos para el año que sigue. Ahora tengo un nuevo reto, que es obtener el título del disco más vendido de nuevo el año que viene. Y ahora más que me estoy moviendo hacia lo digital”.

“Estoy casi seguro que el (formato) CD va a desaparecer en el 2008 y ya estoy trabajando para eso. Cuando uno es líder en lo de uno, tienes la responsabilidad de seguir corriendo más lejos”, finalizó el visionario Daddy.

0 comments: