Pages

Mas sobre el Escandalo de Yankee en Ecuador


El deportista guayaquileño y su esposa relatan el infierno que vivieron en el hotel Oro Verde de Cuenca
“¡Los boricuas ultrajaron a mi mujer!”
Impactantes revelaciones de Daniel Adum sobre los golpes que recibió del reggaetonero Daddy Yankee.

Daniel Adum, deportista guayaquileño de tiro, se confiesa "indignado y molesto" por la violenta agresión de la que fue víctima junto a su esposa Cinthya González por parte del reggaetonero boricua Daddy Yankee en el hotel Oro Verde de Cuenca.

El coraje del deportista no solo se debe a la forma en que lo agredieron, si no también porque su esposa fue "vilmente golpeada" por los guardaespaldas del artista. "Mi esposa fue ultrajada, vejada y empujada contra la pared por estos siete delincuentes".

El fin de semana pasado fue un infierno para la pareja que se encontraba en la Atenas del Ecuador participando en un campeonato de tiro profesional, luego de lo cual aprovecharon para descansar.

"La mujer ecuatoriana y un ecuatoriano fueron golpeados en nuestro propio territorio por un grupo de extranjeros pocos hombres, y si no nos hacemos respetar en nuestro propio país, qué podemos esperar en el extranjero, y por eso que pido a las autoridades nacionales para sancionarlos y exigir respeto", dijo ayer muy indignado el deportista, cuando, junto a su esposa, acudió a la Intendencia de Policía de Cuenca para entregar la denuncia y un deprecatorio en contra del famoso reggaetonero puertorriqueño Raymond Ayala o Ramón Ayala, conocido como Daddy Yankee, y sus guardaespaldas quienes los agredieron a él y a su esposa la noche del viernes el hotel Oro Verde de esta ciudad cuando salieron de su habitación para pedirles que hicieran un poco de silencio porque necesitaban dormir.

El agredido solicitó al Intendente de Policía del Guayas que actúe para exigir que el cantante boricua y sus acompañantes respondan por el cargo de agresión física en contra de la pareja de ecuatorianos.

"Mi esposa fue empujada y golpeada contra la pared, eso no lo voy a permitir", dijo el deportista de tiro olímpico mientras mirábamos en el escrito los nombres de los autores del hecho, que por solicitud de su abogado no fueron revelados "para evitar entorpecer la investigación".

Los documentos los recibió Pedro Peralta, Intendente de Policía del Azuay. Similares escritos reposan en la Policía Judicial, organismo que envió al fiscal Alfredo Serrano para que inicie el proceso indagatorio.

Serrano, la noche de los hechos, no dispuso la detención de los presuntos culpables por cuanto el informe médico legista no determinó que los daños físicos obligarían a la víctima a un descanso o recuperación de al menos tres días, "lo que dejaría de ser un delito para convertirse en una contravención".

El jefe encargado del Comando de Policía Azuay No. 6, coronel Marcelo Benavides, confirmó lo sucedido la noche del viernes aunque evitó dar detalles al respecto porque los informes reposan en la Fiscalía y el caso está en indagación previa.

LA HISTORIA
Daniel Adum explica que cuando terminaban de cenar en el hotel Oro Verde, su esposa Cinthya y él caminaban por el corredor del hotel dirigiéndose a su habitación, afuera de la cual se encontraba Daddy Yankee. "Él estaba haciendo escándalo afuera de mi habitación. Él estaba en la 112 y yo en 113. Parece que hubiera ingerido alguna sustancia de esas que hacen poner eufóricos porque el cantante tenía una actitud extraña".

Daddy no se encontraba solo pues estaba acompañado con todos sus guardaespaldas y sus músicos, asegura el deportista, quien agrega que "cuando ingresábamos a la habitación, mi esposa salió a pedirles de favor al señor (Daddy Yankee) que haga silencio porque al día siguiente teníamos un campeonato de tiro y debíamos dormir".

Sin embargo, dice Adum, el "rey del reggaetón" continuó con el escándalo, lo que motivó a que el deportista saliera otra vez.
"Cuando me le acerqué me cayeron encima, me dieron trompones, puñetes, patadas, tirándome al suelo siete extranjeros. Y no solo eso, también le pegaron a mi esposa, la tiraron contra la pared", expresó.

"Cuando agredieron a la ecuatoriana en España, el Gobierno armó un problema internacional. Ahora en nuestro país extranjeros intentaron matarme y asesinarme. Le pedí a la Policía que los coja presos en ese momento porque estaban en delito flagrante, pero ellos les cargaron las maletas para llevarlos al concierto", aseguró.

"Me llevaron a una oficina de la PJ. Luego se pidió que inspeccionaran la habitación donde se alojaba el cantante boricua. Entre comentarios de los policías que ingresaron en los cuartos uno de ellos dijo este cuarto huele a marihuana, pero no la encontraron. Ya se habían llevado todo".

Agregó que "el fiscal Antinarcóticos Cornelio Serrano no le quiso tomar declaraciones ni a la camarera, ni a los guardias de seguridad que vieron todo y anuló la orden de captura. Él había ordenado la detención a la Policía, lo tuvieron detenido afuera del hotel. Después de un rato lo subieron a un carro y el fiscal se sentó a conversar en el carro de este señor. No sé a qué acuerdo habrán llegado, pero luego de esto destruyeron la boleta de captura y los dejaron ir", finalizó Adum.

El Alberto Spencer fue muy grande para Daddy Yankee
El estadio Alberto Spencer resultó demasiado grande para el espectáculo que brindó el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee, pese a que se esperaba un lleno total.

El escenario, con capacidad para 50.000 personas, se convirtió en la pista de baile para los casi 10.000 fanáticos del rey del reggaetón.

El show
El espectáculo, previsto para las 20:00, inició con una hora de retraso, pero los asistentes mantenían sus ganas de "reggaetonear" con el rey a flor de piel.

Por fin, a las 21:00, la reportera de Simplemente Mariela, María José Flores, sorprendió a todos cuando salió al escenario como presentadora del concierto. Esta novedad disgustó a más de uno ya que los abucheos estuvieron a la orden.

Pero María José no se amilanó y dio paso rápidamente a la cantante guayaquileña Andrea Bucaram, quien fue la única telonera del boricua pues la anunciada presentación del grupo La Trilogía se canceló.

Pese a su buena voluntad, interpretando temas como "Nadie lo sabrá", "Bailando" y "Aniñado", los fans no respondieron como ella hubiera deseado ya que salió de la tarima sin ser aplaudida y entre uno que otro "ella no canta".

Entre tantos sinsabores, por fin Daddy Yankee subió a las tablas en medio de un espectacular juego de luces y con un atuendo militar.

El reloj marcaba las 21:15, momento propicio para interpretar "El Jefe", "Bailando", "Machete", "Yo voy", "Ella me levantó", entre otros más. El espectáculo fue emocionante para las adolescentes que suspiraban por su ídolo boricua, quien durante más de una hora y media "hipnotizó" a los guayaquileños. "El rey de reggaetón" se despidió con el tema "Impacto", que fue coreado por los fanáticos a todo pulmón.

Cerca de los escenarios no se hicieron comentarios sobre la agresión del artista a un deportista guayaquileño en Cuenca. Solo amenazas de varios organizadores a la hora de responder por este hecho, antes del concierto.


¡Ultima Hora!
Al cierre de esta edición, se conoció que por la denuncia presentada en Cuenca, el fiscal de turno, Alfredo Serrano, pidió que un juez disponga, la prohibición de la salida del país al artista relajoso.

0 comments: