Pages

Latin GRAMMY rompió récords




Como todo un evento que forma parte de la historia musical latina, la 8a Entrega Anual de Latin GRAMMY®, transmitida en vivo por Univision el pasado jueves 8 de noviembre , logró captar una audiencia de 12.6 millones de televidentes, con lo cual rompió su propio récord y se ubica como la emisión más sintonizada en la historia de estos galardones, al lograr la atención del grupo demográfico más difícil de atraer que son los adultos de 18 a 34 años.

Cifras y alcances

El show televisivo atrajo a una audiencia de 2.3 millones de adultos de 18 a 34 años y de 2.7 millones de personas de entre 12 a 34 años, con lo cual tuvo un ingreso del 15% y 8%, respectivamente, con respecto al año pasado, según informó el servicio de mediciones Fast NTI Ratings de Nielsen Media Research.

A nivel general y bajo todas las categorías, la transmisión de Univision fue vista por un promedio de 6.2 millones de televidentes totales.


Pero si de romper records se trata, la noche del pasado jueves 8 de noviembre también alcanzó niveles insospechados entre otros grupos demográficos muy importantes, en comparación con ediciones anteriores de la misma entrega.

Uno de ellos es que este año la noche de gala fue el segundo más visto de la historia entre adultos de 18 a 49 años, lo que representa una cifra de 3.8 millones y adolescentes de entre 12 y 17 años, lo cual representa una cifra de 390 mil espectadores.


Además de los millones de espectadores, el show musical rompió barreras geográficas y culturales en los Estados Unidos. Por ejemplo en Los Ángeles la transmisión fue número uno dentro de su horario entre personas compuestas por adultos de entre 18 a 34 años y de 18 a 49, logrando abarrotar la audiencia al resto de estaciones del mercado sin importar el idioma.

Pero también el programa quedó en la casilla número 1 de audiencia entre adultos de 18 a 34 en Nueva York, Houston y Dallas. Además, fue número 1 entre adultos de 18 a 49 en Houston y Dallas, y también primer lugar en Hogares de Miami.

0 comments: