Pages

Daddy Yankee mostró que su imperio sigue en pie(chile)


Anoche:
Daddy Yankee mostró que su imperio sigue en pie

Claudio Vergara
El rey del reggaeton reunió a 10 mil personas en la pista atlética del Estadio Nacional.

CLAUDIO VERGARA

El sonido por los parlantes de un helicóptero revoloteando como moscardón sobre la pista atlética del Estadio Nacional. Luego, la nave rugiendo en las dos pantallas gigantes del escenario, como si el peligro acechara. La escena marcó el inicio a las 21.55 horas (con casi una hora de retraso) de la cuarta presentación de Daddy Yankee en Chile, ante diez mil personas.

No sólo fue un saludo a sus orígenes barriales. También se trató de un calculado prólogo para un artista que hoy confiesa ambición hip hop y que trató de teñir con el genéro el inicio de su nuevo desembarco en Santiago.

Emergido desde la pasarela que rozaba el sector de cancha, el puertorriqueño abrió con el pulso tribal de "El jefe", el tema de mayor sustrato hip hop de su última placa. Fraseos veloces y una hinchada mayoritariamente juvenil e infantil que estalló hasta el baile y el delirio. Pese a la evidente evolución artística (que logra de gran manera) el cantante rápidamente retorno a su nido: el reggaeton. Hits como "Gasolina" y "Machete" demostraron que su imperio sigue intacto, apoyado con sorpresivas explosiones en escena, fuego, un DJ y un team de baile de nueve integrantes que completan el cuadro.

Cuando se sumergió en el reggaeton, el deja vú a sus anteriores escalas en Santiago fue inmediato: fans de cancha sobre las rejas, un par de devotos batallando con carabineros y las cadenas y los lentes de sol como el mayor lujo estético de la jornada. Pese al desborde, carabineros informó de una velada tranquila con sólo cerca de veinte detenidos por intento de robo y porte de arma blanca. Entre el público se vio a Roberto Dueñas, el futbolista Giovanni Hernández y el músico Tea-Time.

0 comments: