Pages

Daddy Yankee hará bailar al público de Guayaquil y Cuenca en el 2008



Los estadios Alejandro Serrano y Alberto Spencer son los lugares que reciben los conciertos de este referente del reggaetón de Puerto Rico.

Daddy Yankee, figura internacional del reggaetón, ofrece dos conciertos en el país. Las funciones son parte de una gira que ha incluido presentaciones en Estados Unidos, México, Bolivia, Colombia, Venezuela y otros países.

En un principio, estaba previsto que el intérprete de La gasolina actuara en Quito, Cuenca y Guayaquil. Sin embargo, el concierto en la capital quedó aplazado hasta marzo próximo.

De ese modo, Cuenca se convierte en la primera ciudad en recibir al reggaetonero que ganó un premio MTV Latino, en la categoría Mejor Artista Urbano, el pasado 18 de octubre.

El estadio Alejandro Serrano Aguilar será el lugar donde el cantante hará bailar al público hoy, desde las 20:00. Las entradas para este primer recital tienen un valor de USD 15, general; 25, tribuna; 30, cancha; 35, palco; 45, vip; y 60, golden box. El segundo espectáculo será mañana a las 19:00, en el estadio Alberto Spencer, ex Modelo, en Guayaquil.

La apertura de este show estará a cargo de la cantante guayaquileña Andrea Bucaram y de la agrupación quiteña Trilogía.

Las entradas cuestan USD 15, general; 25, cancha; 35, plata; 45, oro; y 75, diamante. Se venden en Casa Tosi y en el 1700 ticket de Arena Premier.

Daddy Yankee nació el 3 de febrero de 1977 en Las Lomas, Villa Kennedy, un lugar con evidentes conflictos sociales de Puerto Rico. Su nombre original es Raymond Ayala.

Desde pequeño demostró su afición por el béisbol y por la música. Su sueño deportivo no se pudo cumplir tras recibir un balazo, que incluso le paralizó el brazo derecho por un tiempo.

La música, por su parte, se encargó de colmar su vida. Lleva 15 años volcado a la industria musical. La consagración como artista, sin embargo, le llegó hace dos, cuando su disco ‘Barrio fino’ se coronó como el Álbum del año, en la categoría urbana de los premios Lo Nuestro. Ese mismo año ganó un premio Billboard con dicha producción discográfica.

Su tema La gasolina fue nominado para los MTV Video Music Awards, así como para los premios Latin Grammy. Estados Unidos, Japón y varios países latinoamericanos han acogido positivamente su música.

0 comments: