Pages

Concierto de Daddy Yankee deja cerca de 100 fanaticos golpeados

Los comerciantes informales y artistas locales encontraron en las calles el escenario ideal para presentar sus productos y espectáculos, ante la mirada de los jóvenes, quienes se distrajeron mientras esperaban que se abran las puertas del estadio, en medio de un amplio operativo policial.

Un espectáculo diferente
El dúo cuencano Big Brother fue el encargado de abrir el espectáculo, seguidos por los cantantes guayaquileños Kannon “El Protagonista” y Mr. Wilson, quienes arrancaron los aplausos de los asistentes con sus interpretaciones de “covers” de artistas internacionales y temas de su autoría.

Tras unos minutos de espera, las luces se apagaron y salió el mayor representante del "reggaetón", el puertorriqueño Daddy Yankee, arrancando gritos y aplausos de alrededor de 10 mil jóvenes que acudieron al principal escenario de la ciudad.

Los teléfonos celulares se convirtieron en los mejores aliados de los jóvenes, quienes intentaban captar una foto del recuerdo o simplemente llamaban a un amigo o persona especial, quien no pudo asistir al concierto del reggeatonero, para al menos hacerle escuchar una o dos canciones más sonadas del artista, gracias a la tecnología.

Golpes, descoordinación y abuso

El consumo de licor se observó desde los exteriores del estadio. Jóvenes tomaban cervezas y licor mientras esperaban que las puertas se abran, además se registraron los primeros casos de asfixia cuando éstas se abrieron aproximadamente a las 19:00, debido a la premura por ingresar y obtener una mejor ubicación.

Por su parte, el personal de la Cruz Roja indicó que los organizadores no brindaron las facilidades necesarias para que desarrollen su trabajo, incluso observaron agresiones de los guardias de seguridad a los espectadores.

Los socorristas indicaron que un asistente lanzó una silla de plástico contra los guardias, lo que provocó un enfrentamiento entre ellos y los espectadores, cuando debía mantener la calma y no incrementar la violencia en el lugar.

El uso de gas lacrimógeno por parte de los guardias fue otro de los inconvenientes, lo que dejó alrededor de 60 fanáticos con problemas respiratorios, especialmente mujeres, quienes fueron atendidas en el lugar.

Fernando Arias, de 22 años, registró un corte en el cuello ocasionado con un arma blanca siendo llevado al hospital Vicente Corral Moscoso para que reciba atención médica, al igual que seis personas más que presentaban cortes en diferentes partes del cuerpo, debido a peleas al interior del escenario. El cantante hizo bailar a más de 10 mil seguidores, pero se presentaron inconvenientes
Desde tempranas horas del viernes, centenares de jóvenes se agruparon en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar, no les importó la lluvia o las bajas temperaturas, lo único que buscaban es estar cerca de su ídolo Daddy Yankee, quien por primera vez visitaba la ciudad promocionando su último disco The Big Boss.

Según recogió el diario El Tiempo de Cuenca, el artista llenó las expectativas de los asistentes, pero durante la presentación se registraron problemas entre sus seguidores y los guardias de seguridad, que dejó a un centenar de jóvenes con golpes, asfixiados por gas lacrimógeno e incluso con heridas de arma blanca.

0 comments: