Pages

Alega “intento de extorsión”


Tira la piedra y le esconden la mano. Ésa es la denuncia que contra Daddy Yankee hace el supuesto deportista ecuatoriano Daniel Adum.

El otrora fotógrafo insiste en ser, junto con su esposa, víctima de “golpes, trompones, patadas” y vejaciones por parte del reguetonero boricua y su equipo de seguridad, acción catalogada por la defensa legal del cantante como “un intento de extorsión”.

El incidente ocurrió el viernes por la noche antes del concierto que ofreció Ramón Ayala, nombre real del rapero, en el estadio Alberto Spencer de la ciudad Guayaquil, en Ecuador.

El intérprete de “Gasolina” no ha ofrecido declaraciones a ningún medio periodístico.

Según el periódico El Mercurio, Daniel Adum y su compañera se cansaron del ruido contiguo a su cuarto en el hotel Oro Verde, en el estado de Cuenca, y solicitaron silencio a Daddy Yankee y a sus guardaespaldas.

“Ellos parece que habían ingerido alguna cuestión antes de ir al concierto y [...] entre varios individuos, nos pegaron y vejaron sin poder defendernos”, narró al citado rotativo Daniel Adum, quien, según la página www.experimentosculturales.com, no es un atleta, sino un artista audiovisual que se dedica a criticar la industria de la publicidad y la farándula.

El periódico El Expreso, de Guayaquil, agrega que en el sitio, alegadamente, se percibía un fuerte olor a marihuana.

“El Sr. Daniel Adum interceptó y se le avalanzó a Daddy gritándole improperios y palabras soeces, mencionó que él y su esposa querían descansar y no lo habían logrado ya que Yankee estaba cantando (calentando su voz) un tiempo antes. En ese momento, la seguridad de Yankee lo neutralizó, ya que entendieron que agredería al artista”, aclaró por escrito anoche, por su parte, el abogado de Daddy Yankee, Edwin Prado.

El licenciado sugirió que el supuesto alboroto en el hotel fue consecuencia de que, cada vez que su representado se asomaba, los fanáticos gritaban de emoción.

“Tengo mucho dolor en la nuca, en la espalda y piernas. Me trataron como pelota de fútbol; no respetaron a mi mujer. Vinieron extranjeros a nuestro país a vejarnos a nosotros que somos ecuatorianos”, se quejó Adum a El Mercurio.

Ese periódico denuncia preferencias con “El Cangri” por parte de la fiscalía de Cuenca. Supuestamente, un escuadrón policiaco lo siguió hasta su concierto en Guayaquil para, luego de terminado ese espectáculo cerca de la medianoche, dejarlos ir a él y su equipo sin que se les citara a una audiencia judicial, como dicta la ley ecuatoriana que se haga en este tipo de casos.

“Uno de los empresarios, que organizó el concierto, se reunió con el fiscal (Cornelio Serrano) y por alguna razón desconocida la autoridad los dejó en libertad tanto a Yankee como a su personal. No obstante, éste no era el día para el rey del reguetón: el auto en el que viajaba se descompuso justo al frente de una gran multitud y tuvieron que pasarse a otro, a vista de la prensa y la gente que lo abucheaba. No sólo la autoridad les concedió la libertad, sino que la policía se tomó la molestia de escoltarlos hasta la costa”, sostiene El Mercurio.

Edwin Prado, sin embargo, aduce que la ruta de Cuenca a Guayaquil no fue un escape y que el caso judicial se cerró de inmediato porque la acusación puesta por la esposa de Adum en la fiscalía era por posesión de sustancias controladas y la policía no encontró rastro de éstas en las pertenencias de Daddy Yankee.

“Nos llegaron rumores que el Sr. Daniel Adum, quien al parecer goza de tener buenos contactos políticos en dicha ciudad, estaba tratando de crear un movimiento para intentar conseguir una orden de arresto contra el artista. Esto con el único fin, supuesto y alegado intento de extorsionar económicamente a Daddy Yankee por ser una figura pública de calibre mundial”, argumentó el letrado defensor del puertorriqueño tras especificar que ésa fue la razón por la que adelantaron su salida de Ecuador con los pasaportes debidamente ponchados.

La próxima parada de la gira “The Big Boss World Tour” del vocalista está pautada para este martes en el estadio Luna Park en Buenos Aires, Argentina. El show en Quito –capital de Ecuador–, que ocurriría el sábado pasado, quedó aplazado hasta marzo próximo, dice el informativo ecuatoriano El Comercio.

El resto del itinerario, que incluye presentaciones en Chile, Bolivia, Colombia, El Salvador y República Dominicana, sigue en pie, aseguró la relacionista Tere Miranda.

0 comments: