Pages

Se revela mas sobre el concierto en RD


Encuentro. En su nueva apuesta El Cartel, el cantante asegura que es un trabajo musical más evolucionado que los otros. “Reinventarme es lo que todo artista siempre debe hacer”.

“Estoy en casa, así que chilling”, fueron las primeras palabras de Daddy Yankee a una batería de periodistas que asistió ayer a la conferencia de prensa que ofreció el artista boricua que llegó al país el domingo.

Su visita contempla varias actividades: concierto, gira de promoción, orfanato y un videoclip.

El reloj marcó las 10:35 a.m. -hora y media de retraso- y los flashes de las cámaras se voltearon hacia Daddy Yankee, quien hacía su entrada formal a la rueda de prensa en el hotel Hilton.

El autor del bombazo “La Gasolina” se presentará mañana en el teatro la Fiesta del hotel Jaragua en un concierto exclusivo, denominado VIP por la compañía Pepsi, patrocinadora del show. El show será el inicio de una serie de apoyos que la marca de bebidas estará brindando al orfanato Daddy’s House.

Al iniciar las preguntas, a Yankee se le inquirió acerca de Daddy’s House: “Estamos trabajando con todo el equipo para crear un orfanato en República Dominicana, esta idea me surgió luego de salir de los shows y recorrer las calles del país, me di cuenta que habían muchas personas que necesitaban ayuda y eso me chocó, todo esto me motivó para crear este centro, además que esta es mi decisión y lo quiero hacer”.



El cantante boricua, al ser preguntado sobre más detalles de este obra, respondió: “Mi contribución a esta institución tiene que ver con que soy la fuerza económica del orfanato, el motor monetario de todo, los detalles sobre los destinatarios, y otros tienen que ver con la administración, esto es algo que lo hago con todo el corazón para este país”.

La construcción del orfanato está a cargo de la Fundación Corazón Guerrero, que preside el cantante. La nueva institución no solo ayudará a niños, sino que en la misma se estarán preparando oficios para aquellos que salen de la cárcel.

Daddy Yankee destacó: “Además, planeamos abrir próximamente un comedor en el barrio El Tamarindo de la ciudad de Santiago, para llevar ayuda a más personas”.

Videoclip, show y defensa del ritmo

“Para el miércoles le ofreceré al público un gran concierto”, adelantó el artista. “Para mí será como presentarme ante 70 mil personas. El show incluirá es, DJ’s y tornamesas, hay muchos juguetes en tarima”, dijo entre risas Daddy Yankee.

“Ella me levanta” es el videoclip que se comenzó a grabar anoche en República Dominicana. “Es una canción que tiene mucha influencia de este país, se relaciona mucho con la bachata y el merengue, es un sencillo que pertenece mucho a RD, por eso hemos decidido grabarlo en localidades dominicanas. Me encanta este país, admiro mucho a Juan Luis Guerra y me encantaría hacer un dueto con él”.

El autor del disco titulado El Cartel dijo en el encuentro que sostuvo con la prensa ayer que los reggaetoneros son los únicos artistas que transmiten un mensaje social en sus letras, sobre este punto agregó:

“Desde sus inicios, el género ha sido víctima de ataques, porque ésta es música de barrio, el problema surgió cuando éste sedujo a otras esferas sociales, y nadie lo puede negar, porque es lo que está pegado. Además, se critica la lírica de las composiciones, pero hay que recordar que el reggaetón es un movimiento real, y es lo que está pasando en RD con los exponentes, lo que para algunos les parece vulgar, a otros no. Quiero hacer aquí un dueto con algún cantante del ritmo”.

0 comments: