Pages

El reggaeton, con gran futuro Daddy Yankee augura mucha vida por delante






Daddy Yankee asegura que el reggaeton aún tiene mucho camino por recorrer.

El músico puertorriqueño, uno de los principales representantes de este género musical, consideró que este movimiento aún no alcanza su tope y gracias a la calidad y buena manufactura con que se han hecho las cosas, aún tiene un promisorio futuro.

En conferencia de prensa ofrecida para presentar su álbum "Big Boss", Daddy explicó que el reggaeton es mucho más que un género musical. "Es un movimiento cultural que une razas y se expresa en el lenguaje, el modo de vestir y la actitud ante la vida".

Contrario a los vaticinios que le daban sólo unos cuantos años de vida, Daddy aseguró que el reggaeton seguirá existiendo aún por mucho tiempo gracias a la calidad con que se hacen las cosas.

Sin falsas modestias, precisó que él mismo es ejemplo de cómo ha avanzado esta música.

De hecho, el mote de Gran Jefe -título de su álbum-, refleja la evolución que ha tenido a lo largo de su carrera.

"Hace tiempo que dejé de ser un one hit wonder, ahora son muchos los éxitos que tengo en la radio y eso me tiene muy satisfecho", indicó.

Este éxito, dice, le ha servido para continuar con su labor social, pues tiene su asociación llamada Corazón guerrero, con la cual ayuda a la completa reivindicación de convictos en cárceles puertorriqueñas y ayuda a la educación a través de donativos a distintas escuelas de su país.

Daddy Yankee comentó también que el programa de radio que tiene en Estados Unidos -Daddy Yankee fuego radio show- ha tenido tal éxito -se transmite en 29 estados de aquel país- que pronto se difundirá también en Sudamérica y muy probablemente en México.

Finalmente, dijo que el dueto que hizo con Fergie fue "tremendo, ella es muy cool y la canción quedó excelente". Daddy regresará en octubre para ofrecer varios conciertos en México.

0 comments: