Pages

Daddy Yankee explosivo, pero sin gasolina ni perreo




El considerado "rey del reggaeton" Dady Yankee volvió a encender la energía de los dominicanos cuando anoche entregó un concierto intimo que le permitió estar cerca a los fanáticos y cantar prácticamente encima de ellos. Llevando su inseparable atuendo: gorra (ahora verde), jeans y camiseta blanca, así como algunos que otros blinbines, Raymond Ayala, nombre original del artista, llegó al escenario y en medio de un alarde de pirotecnia abrió “fuego” a la velada que lo mantuvo ahí por casi dos horas.

Pero aunque cantó casi todos sus éxitos, incluyendo algunos de sus inicios en su barrio, el Daddy obvió “La Gasolina”, lo que provocó que, pasadas las 11 de la noche el público se mantuviera a la espera de su regreso, cosa que nunca sucedió. Aunque había transcurrido un concierto agotador, donde la gente cantó, bailó y coreó casi todas sus canciones, estos no podían creen que Yankee llegara a Dominicana y no interpretara un tema que, según ha dicho el propio artista, se convirtió en un éxito mundial gracias a los dominicanos. Así, con un poco de desgano el público fue marchándose al finalizar la noche, mirando siempre para el escenario a ver si El Cangri “renacía”.

-¿Por qué no cantaste La Gasolina, tu tema más popular?, le preguntó uno de los periodistas al final del show durante un encuentro con la prensa al que MASVIP tuvo acceso. “Es que no puedo disparar todos los cartuchos, tengo que dejar algo para cuando regreso a final de año al show completo”, le respondió.

Sin El Lápiz, pero con Selineé y Miguelito

Decenas de latas de Pepsi fueron regaladas a los que iban llegando luego de cruzar la barrera de seguridad que El Lápiz no pudo pasar. El reguetonero dominicano amigo de Daddy Yankee y quien supuestamente lo acompañaría en tarima, confrontó problemas para ingresar al lugar.

Luego de desmontarse de un carro, en el que vino de bola, llegó al primer punto de chequeo y allí no valió que fuera El Lápiz, ni el creyón ni nada que escribiera o sacara punta. Como llegó sin boletas, al parecer los guardias de seguridad no le creyeron el cuento de que era El Lápiz, o no sabían quién era, y por más que el muchacho insistía, no lo dejaban cruzar.

Al final, llamaron a los productores, que al darse cuenta de la situación corrieron a brindar al Lápiz todas las atenciones que se merecía y las mil disculpas.

Entre las preguntas que la prensa le hico a El Cangri no faltó la de su esperado dúo con el reggaetonero dominicano. “No puedo tirar todos los cartuchazos en una noche”, repitió el boricua.

Otra protagonista de la noche fue Selineé Méndez, quien le tiraba besos a El Cangri, se meneaba hasta abajo y deslizara su cabello sensualmentemente frente al artista. La presentadora le puso la tapa al pomo cuando, en la rueda de prensa, al tocarle su turno para una pregunta, dijo que cambiaba eso por un beso. Y así fue.

El que sí alcanzó aplausos fue Miguelito. El mini reguetonerito entró a tarima y fue presentado por Daddy Yankee como su artista favorito, y entre ambos interpretaron un tema que dejó escapar la complicidad que tienen. Yankee se le observó feliz y riendo con cada uno de los movimientos de su colega y compatriota artista. Miguelito demostró, que en verdad le gusta la música y que la siente igual que el famoso Cangri

Algo del concierto

La salida del Daddy se vio estropeada cuando su micrófono no funcionó, y, aunque en el primer tema se vio a un Yankee con muchos bríos, el cantante se detuvo para regresar nuevamente al camerino por algunos minutos hasta que el audio estuvo listo, sacándolo de ahí el coro de su nombre y los fuertes aplausos que le entregaron

Ya de nuevo entre la gente, El Cangri utilizó todos sus recursos y apoyado por un cuerpo de bailarines, un DJ y un corista, empezó a hacer historia con cada uno de sus temas y a agradecerle al país por el cariño que le ha regalado desde los inicios de su carrera.

“Gracias Santo Domingo por el apoyo, ustedes son muy importante para mí. Gracias por estar aquí esta noche”, fueron algunas de las palabras que entre su rapear rápido se pudieron entender. Y así cantó el tema que hizo en honor al país, y habló de que ya terminó el vídeo de esta canción, que durante tres días grabó en locaciones de Santiago de los Caballeros

A la nueve y diez minutos ya el artista estaba en la tarima, y de inmediato las jovencitas que estaban apostadas a lo largo de una pasarela que se construyó para el artista, empezaron a gritarle, tratar de agarrarle las manos y entregarle los famosos papelitos que él guardaba en sus bolsillo.

El recital, aunque no llegó cargado de una gran escenografía y las excentricidades que tiene acostumbrado el público El Gran Jefe del Reggaetón, fue propicio para que este estuviera más de cerca con los que le siguen y mostrara algo de lo que sucederá aquí a finales de octubre, cuando llegue con un concierto multitudinario. Pero allí estuvieron varios de sus éxitos conocidos, así como c su swing, y una mezcla de estilos que se unen siempre al artista para hacerlo ver más sencillo y más del barrio.

"Lo que pasó pasó", "Machete", "Rompe" "Corazones", “No importa que sea mayor que yo”, fueron algunas de las canciones que se escucharon. Luego dio paso a un tema que se lo dedicó a los envidiosos y donde arremete en contra de la prensa amarillista. Fue un concierto privado solo para los ganadores del concurso que puso en marcha Pepi, quienes los trajeron al país, pero esto no impidió que dos invitadas de lujos se apostaran frente a la tarima donde cantaba Yankee.

0 comments: