Pages

Ayuda Daddy Yankee a niños marginados




Desde la semana pasada, la fundación benéfica de Daddy Yankee ``Corazón Guerrero'' comenzó un programa de becas para niños marginados en Puerto Rico.


``Es un trabajo que me permite devolverle a la comunidad algo de lo que me han dado'', dijo el reggaetonero.


Este proyecto de becas se suma al programa de rehabilitación de escuelas en los que la fundación escoge 20 colegios de los zonas más pobres para dotarlo de infraestructura: ``Construimos canchas deportivas, ponemos techos, las equipamos con computadoras'', detalló Yankee.


``Yo no soy solo un cantante soy parte de un movimiento comunitario que va más allá de la música'', declaró Yankee al preguntarle sobre sus motivaciones filantrópicas.


Además, negó nuevamente que el reggaeton esté ligado con la delincuencia o las mafias: ``Los barrios sufren de marginación y somos una especie de subcultura con lenguaje y actitudes propias. Cuando alguien del barrio triunfa y sale en la televisión, lo primero que piensa la gente es que es un delincuente; no piensan que su éxito se debe al trabajo, sino que pertenece a la mafia''.


Yankee sabe que el trabajo filantrópico ayudará a cambiar esta percepción y que cada vez más gente del barrio coseche su éxito.

0 comments: